miércoles, marzo 21, 2007

Prosiquito, Fiscalito y Otegui.


“¿Quieres ser mi amigo?”. Sí, exactamente esto decía el conocido y nunca bien apreciado en toda su extensión, muñeco Prosiquito del anuncio. Pero como en un país diferente, y por lo tanto maravilloso como sólo lo saben ser los países que son diferentes a todo el resto de países no diferentes, hay un nuevo monigote irrepetible: Fiscalito.

“¿Quieres ser mi super-amigo?”

Fiscalito, aunque no sabemos si con sus frases crea jurisprudencia, pudiera ser que no, o que sí, o que tal vez, ¿quién podría saberlo con certeza en un país tan diferente a todos los países?, ha establecido que las palabras enaltecedoras a una persona que muere mientras fabrica una bomba para matar a otras personas, o quizás sólo para asustarlas, esto último, por suerte, nunca lo sabremos con absoluta certeza, entran dentro de un discurso humano, de agradecimiento hacia, frase textual del enaltecedor no inculpado por Fiscalito, la labor de "todos los 'gudaris'(soldados vascos) que han caído en esta larga lucha por la autodeterminación".

A partir de ahora, si un grupo de radicales islámicos deciden hacer un homenaje a los terroristas islámicos agradeciéndoles: la labor de "todos los muyahidines que han caído en esta larga lucha por el Islam", pues, no será delito, ni enaltecimiento del terrorismo, ni nada de nada, Fiscalito no lo permitiría, eso es el simple enaltecimiento de los valores humanos de unas personas muy humanas.

Incluso podrían decir esto que dijo Otegui en su día: "una generación nacida con el Estatuto que se adhiere a la lucha armada para expresar su compromiso político", lo que demuestra que "generación tras generación, y aunque la lucha siga siendo muy dura, ésta pasa de mano en mano", al tiempo que "apostar por el Estatuto no hace sino prolongar el conflicto y Olaia Castresana es una prueba" de ello.

Traducción para mudayines. Tomen nota:

"Una generación nacida con la agresión de los cruzados cristianos, que se adhiere a la lucha armada para expresar su compromiso religioso", lo que demuestra que "generación tras generación, y aunque la lucha siga siendo muy dura, ésta pasa de mano en mano", al tiempo que "apostar por la democracia no hace sino prolongar el conflicto y Osama es una prueba" de ello.

Corra a comprar Fiscalito, el muñeco del momento. Fiscalito es un producto Madein Spain perfectamente homologado que satisfará sus más secretas exigencias "humanas".