martes, septiembre 02, 2008

El dinero es deuda

Acabo de ver un vídeo muy educativo sobre como se crea el dinero. Para el que esté algo interesado en el tema, explicarle que el dinero es algo irreal, un convencionalismo que los bancos centrales (en realidad la familia Rothschild y asociados), con el cómplice consentimiento de los gobiernos de turno, impone como orden mundial a los habitantes del planeta, incluidos los propios estados supuestamente soberanos. El resultado es que como quiera que el dinero es irreal, no hay nada que lo respalde, se ha de crear mediante deuda, que a la vez da ocasión para hacer más dinero y más deuda. Una deuda que nunca se podrá llegar a pagar. El que vea el documental entenderá porque los países que poseen grandes recursos naturales tienen una deuda impagable. Cobrar la deuda con bienes y servicios es la única forma de hacer de algo irreal, el dinero prestado, que es sólo una cifra en la libreta de un banco que a su vez depende de los bancos centrales que trabajan en equipo, algo real y palpable: petróleo, madera, oro, plata, carne, maquinaría, etc., etc.

Así explicada, la cosa parece un poco sosa. Para el que quiera dedicar 47 minutos a entender, o intentar entender, qué es lo que condiciona su vida y la de sus posibles descendientes durante varias generaciones, aquí tienen la dirección del documental.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790

El que lo visione, se podrá dar cuenta que esto de la soberanía nacional es otra gran ficción. Quien controla la moneda de cambio, cierra el grifo del crédito o de la fábrica de dinero, es quien controla la situación. Nada de eso, hoy en día, está en mano de ningún estado de los llamados soberanos. Ni de Estados Unidos, ni de nadie. Mandan los Rothschild. Y que nadie sea tan ingenuo de buscarlos en las listas de las personas más ricas del planeta: ellos no tienen nada de nada, todo pertenece a fundaciones que generosamente les ceden sus coches, veleros, aviones, palacios...